Baume & Mercier celebra

EL 50 ANIVERSARIO DEL RIVIERA

Capítulo 1

Los orígenes

Baume & Mercier narra la historia de la familia Baume, cuya visionaria aventura empezó en 1830 en el Jura suizo. La actitud intrépida de estos apasionados por la creación de relojes complejos y de alta calidad los llevó a expandirse más allá de sus fronteras, donde dejaron una huella imborrable en la industria relojera. La historia de Baume & Mercier es una historia de parejas. Tras establecerse en el Jura suizo, la segunda generación de los hermanos Baume fundó una sucursal en Londres para continuar el negocio. Al expandirse de Ginebra a Londres, de la India a Australia, el nombre de Baume comenzó a forjarse una reputación internacional como grandes innovadores de la relojería. En 1918, William Baume y Paul Mercier, dos fundadores modernos, se unieron logrando el equilibrio perfecto entre precisión técnica y estética contemporánea. Esta asociación sentó las bases del compromiso de Baume & Mercier con la excelencia, la calidad, la belleza y el diseño innovador que hoy mantiene su plena vigencia.

Capítulo 2

William Baume. La excelencia como lema.

William Baume era un hombre pragmático de fuerte arraigo en el territorio y profundo compromiso con la tradición relojera, la calidad y la innovación. Heredó el legado de la familia Baume y fundó Baume & Mercier en Ginebra con Paul Mercier en 1918. Las habilidades técnicas de William permitieron a la empresa ser reconocida con el prestigioso Punzón de Ginebra en 1919, el máximo sello de distinción de la relojería suiza. Bajo su liderazgo, Baume & Mercier evolucionó de sus raíces tradicionales a una firma relojera moderna. La filosofía de William Baume consistía en crear relojes que trascendieran las generaciones, con un compromiso con la calidad, la fiabilidad y la excelencia. Hoy en día, seguimos fieles a la filosofía de William. Desde la Manufactura de Les Brenets en el Jura suizo, nuestros equipos especializados se esmeran al máximo en todos los pasos del proceso de creación, a fin de asegurar el acceso de todos a la calidad de lujo. Día tras día, llevar un Baume & Mercier es celebrar la alegría que procede de la calidad y la artesanía.

Capítulo 3

El calibre Baumatic

Inspirado en los principios de la Maison creada por William Baume, el calibre Baumatic es una historia de pasión y búsqueda de la excelencia, y se ha convertido en el pilar de nuestra visión de la excelencia relojera. Con 5 días de reserva de marcha, resistencia a los campos magnéticos cotidianos, precisión cronométrica impecable y durabilidad por vida, el calibre Baumatic representa nuestro legado de innovación y calidad. Dentro de este universo de posibilidades relojeras, elija su complemento ideal de la mano de nuestra colección Baumatic. De lo elegantemente simple a lo exquisitamente complejo, dispone de versiones automáticas y certificadas por el COSC, con cautivadoras fases lunares y un prestigioso calendario perpetuo, todo ello encarnando la esencia misma de la relojería de Baume & Mercier. Y como colofón, nuestro compromiso infalible con su satisfacción. Por eso estamos ampliando nuestra garantía a los 8 años de duración: 96 meses de tranquilidad y 2.920 días para disfrutar de la calidad excepcional y el rendimiento duradero de nuestro movimiento Baumatic todoterreno.

Capítulo 4

Paul Mercier, La visión del diseño

Paul Mercier, un hombre con un sentido único de la belleza y una visión pionera de la relojería moderna. Paul Tchereditchenko (por su nombre de nacimiento) adoptó el apellido Mercier de su madre cuando adquirió la nacionalidad suiza, creció entre Rusia y Francia, y empezó su carrera en París y Londres. En torno a 1910 se trasladó a Ginebra, donde en 1912 conoció a William Baume. De este encuentro surgió su colaboración y la creación de Baume & Mercier en 1918. El bagaje joyero de Paul Mercier y sus círculos artísticos se plasmaron en la preocupación por el estilo y el diseño de la empresa. Para Paul, la ligereza y la distinción eran tan importantes como la pericia técnica y la calidad. Tres diseños distintivos e icónicos nacieron de la pasión estilística de Paul y su desafío a la silueta redonda tradicional con nuevas formas: rectangular, ovalada y cojín, entre otras. Aún hoy mantenemos intacta la pasión por las formas, la predilección por el diseño y la dedicación a la creatividad, en un fiel tributo al legado de Paul. Marquise, Catwalk, Shogun, Stardust, Tronosonic, Classima, Hampton, Clifton, Riviera y muchos más. Todos estos son nombres de relojes que han dejado una marca indeleble en la historia de la relojería y son el legado de Paul Mercier en la creación de relojes con formas excepcionales, no solo redondos. Son sinónimos de la singularidad del diseño y la máxima calidad, y encarnan la esencia del estilo único de Baume & Mercier.

Capítulo 5

El arte de las formas

Siguiendo la estela creativa iniciada por Paul Mercier y William Baume en 1920, la Maison expresa día a día su pasión por las formas. Un signo distintivo de Baume & Mercier. Actualmente, reafirmamos con orgullo este compromiso con el diseño en todas nuestras colecciones. Desde la silueta dodecagonal hasta la rectangular o la redonda, nuestra Maison es una de las pocas en dominar esta especialidad de los relojes de forma. La silueta dodecagonal, celebrada en nuestra colección Riviera atemporal desde 1973, evoca la esencia del diseño "sport chic" y la elegancia desenfadada en la vida cotidiana. Nuestra forma redonda es la culminación de la relojería tradicional, el encuentro de la elegancia y la máxima calidad. Con esferas en degradado adaptadas a todos los gustos y líneas vintage, el incomparable Clifton Baumatic expresa nuestra visión del diseño redondo atemporal y el patrimonio relojero. La forma icónica del estilo rectangular, el Hampton constituye en esencia el reloj de forma por excelencia. Su estilo de influencia Art Déco y líneas puras adorna las muñecas de las mujeres desde 1996 y promete seguir su legado durante los años venideros.

Capítulo 6

El espíritu Riviera

Desde hace más de cinco décadas, la colección Riviera, creada en 1973, es nuestro emblema, profundamente arraigado en el refinamiento y la fascinación de los paisajes de la Riviera francesa. La luminosidad única y el ambiente apacible de la Costa Azul han sido la fuerza inspiradora del renacimiento de nuestra colección Riviera. Más que un territorio, es un espíritu y una filosofía de vida. Los relojes Riviera reflejan nuestro compromiso inquebrantable con la creación de relojes que trascienden el tiempo, encarnando la elegancia, el refinamiento y una forma de vida excepcional inherente al espíritu de la Riviera francesa. Cada uno de los relojes Riviera invita a sumergirse en un océano de refinamiento, donde la esencia del mar se une al arte de la relojería. No hace falta pasaporte para descubrir la Riviera.

Capítulo 7

Los orígenes del Riviera

La colección Riviera, creada en 1973, exhibe un diseño genuino de Jean-Claude Gueit, una forma dodecagonal tan inesperada como popular que expresa el espíritu innovador de Baume & Mercier. Con sus 12 facetas, esta caja inconfundible captura la atención con un atractivo visual fascinante. Su diseño se extiende de una generación a otra con cinco versiones que evolucionan sin renunciar ni a su carácter relojero ni a su poder cautivador. La colección Riviera fue obra del diseñador relojero Jean-Claude Gueit, contemporáneo de Gérald Genta. Jean-Claude Gueit imaginó un reloj distinto, singular, nuevo. Él se definía como un "estilista relojero", no como un diseñador. Una puntualización muy pertinente. El Riviera es su creación. Como en una línea clara y luminosa, el diseño complejo del bisel une entre sí todos los segmentos de las horas con una sensación de perfección prácticamente natural. Desde hace más de 50 años, la colección Riviera rinde homenaje al encanto y la sofisticación de la Riviera francesa, encarnando la elegancia y el estilo mediante un diseño emblemático y una artesanía exquisita. Cada reloj refleja la belleza atemporal y el espíritu aventurero de esta encantadora región costera.

Capítulo 8

Riviera, Una historia de elegancia

La colección Riviera habla del estilo, la elegancia y la confianza en uno mismo. Inspirado en el estilo de vida despreocupado de la Riviera francesa, es el reloj de la elegancia informal que simboliza una visión relajada de la relojería refinada. Desde su aparición en 1973, se ha adaptado a todas las épocas, año tras año, siempre fiel a su estilo particular. Del uso diario a las ocasiones especiales, su reloj le acompañará allá donde vaya. En 2023, Baume & Mercier introduce un Riviera Baumatic de 39 mm que combina el diseño emblemático y la excelencia relojera en versiones con esfera azul, esfera negra o esfera gris con bisel de titanio arenado. Además, el nuevo Riviera para mujer de 33 mm reúne tonos plateados y dorados, inspirándose en la luminosidad de la Riviera, o exhibe una llamativa esfera morada o azul para quienes deseen destacar en cualquier situación.+G27

Capítulo 9

Riviera, Una historia de acción

Lanzada en 1973, la colección Riviera hace gala de un atractivo atemporal. Encarna el diseño "sport-chic", el estilo de vida relajado y la afirmación cotidiana. Transita naturalmente de lo elegante a lo informal, lo que lo convierte en el compañero de aventuras perfecto. Para celebrar este legado, en 2023 presentamos el nuevo Riviera Azur, descendiente directo del Riviera Diver de 1981. En 42 mm de diámetro, esta obra maestra incluye un movimiento Manufactura Baumatic, un impresionante bisel unidireccional de acero inoxidable con anillo de aluminio anodizado azul y unas agujas con una forma especial. La correa integrada de caucho azul completa este conjunto de aspecto oceánico. Pero el Riviera no es únicamente un reloj: también puede ser su aliado como cronógrafo de precisión y testigo de su determinación. Con tres contadores y un bisel de titanio arenado, se ha concebido para medir cada segundo en la conquista de nuevos horizontes. La velocidad es su aliada, y el Riviera es su declaración de impulso infatigable.

Capítulo 10

Riviera, Una historia relojera

En 2023, el icónico Riviera alcanza nuevas cotas. Nuestra preciada colección adopta nuevos atributos relojeros mientras se alinea con el hombre deportivo contemporáneo. El recorrido culmina con el Riviera Calendario Perpetuo, la cumbre más alta de la relojería. Con su mezcla de la experiencia de Baume & Mercier y la esencia del diseño del Riviera, esta obra maestra de la alta relojería ofrece un calendario perpetuo con seguimiento preciso del tiempo, la fecha, el día, el mes y las fases lunares. Con el Riviera 10742, no llevará tan solo un reloj, sino una obra maestra: un testimonio fiel de nuestro compromiso con la maestría relojera y la fusión de precisión y artesanía.

Capítulo 11

El poder colectivo

Las colaboraciones marcan el pulso de nuestra Manufactura, erigiendo nuestros relojes en auténticas piezas maestras. Más que colaboraciones, son la esencia de nuestro legado. Junto con cada uno los artesanos y visionarios con quienes trabajamos, damos vida a Baume y a Mercier. Baume & Mercier combina creatividad y artesanía para crear relojes excepcionales. Ya se trate de una asociación con el campeón de monopatín Aurélien Giraud o de una colaboración con maestros del arte como Pierre Soulages, estas encrucijadas creativas alimentan la innovación y nos permiten no solo crear relojes, sino también redefinir la tradición relojera.

Capítulo 12

El futuro de la Maison

Tras las huellas de William y Paul, miramos hacia el futuro de la relojería, donde la imaginación moldeará los relojes del mañana y la tradición se unirá a la innovación. Cada uno de nuestros relojes hace realidad un afán atemporal que congrega a las distintas generaciones adyacentes y establece nuevos estándares de belleza, calidad y fiabilidad. Hoy como mañana, todos nuestros relojes cuentan la historia de nuestro compromiso inquebrantable con la creación de los que serán los futuros clásicos relojeros.

CINCO GENERACIONES DEL RIVIERA

'73

Al principio

80's

Los ochenta efervescentes

90's

Tiempo de complicaciones

00's

La década deportiva de 2000

'23

El 50 cumpleaños

Al principio

Lanzado en 1973, el Riviera dio inmediatamente que hablar con su brazalete metálico de eslabones planos y movimiento de horquilla de ajuste electrónico ESA 6192 con fecha por ventanilla para una clientela de vanguardia. La firma Riviera aún no aparecía en su esfera. En 1975, el Riviera se amplió con modelos grandes, medianos y pequeños en acero, oro/acero y oro macizo, y evolucionó incorporando movimientos automáticos y de cuarzo.

Los ochenta efervescentes

En 1979, el Riviera se dotó de movimientos de cuarzo más planos y, como tal, una caja más delgada. En adelante, la esfera ya lucía la inscripción con el nombre de la colección "Riviera".  Baume & Mercier siguió la tendencia hacia la propuesta de relojes de muñeca más pequeños. A partir de 1981, se convirtió en un reloj de buceo capaz de marcar el tiempo en cualquier huso horario. También añadió una versión femenina, y por primera vez se usó el oro y el acero, con una versión intermedia bicolor.

Tiempo de complicaciones

En 1985, Baume & Mercier presentó la tercera generación del modelo Riviera. El bisel se rediseñó con una propuesta más suave, menos angular. La caja y el brazalete también se renovaron con acabados más redondeados, con sus superficies pulidas y cepilladas. Técnicamente, marcaba un nuevo hito de sofisticación y fiabilidad con, entre otros elementos, una corona de rosca miniaturizada que mejoraba la hermeticidad. Estaba equipado con los nuevos movimientos extraplanos de cuarzo y una fecha más visible. 

Un modelo de acero grande con correa de piel completaba la línea Riviera. Baume & Mercier también volvió a la mecánica en línea con su resurgimiento. Desde entonces, los modelos grandes de las versiones bicolor y de acero/acero volvían a estar disponibles con movimientos automáticos.  

Como antes, se propusieron modelos de cuatro tamaños y en oro, acero o ambos metales. En 1987 se presentó un calendario completo con la fecha, el día, el mes y las fases lunares. Con motivo de su 20 aniversario, en 1993 vio la luz la versión de cronógrafo.

La década deportiva de 2000

Tuvimos que esperar hasta 2004 para ver nacer la cuarta generación. El icono de Baume & Mercier cambiaba su atuendo de noche por un traje deportivo con su diseño provisto de cuatro tornillos. 

Finalmente, en 2007 el Estudio de Diseño de Baume & Mercier decidió potenciar aún más su clase con el Riviera MAGNUM, una colección destinada indiscutiblemente a la acción. Baume & Mercier enriquece su colección deportiva Riviera MAGNUM con dos nuevos modelos imponentes: un cronógrafo negro integral con función flyback y esfera transparente en edición limitada, y un modelo deportivo de tres agujas y fecha, con un nuevo tamaño XXL de 45 mm (frente a los 43 mm de las versiones anteriores).

El 50 cumpleaños

El modelo Riviera, creado en 1973, vuelve este año para revivir el espíritu de una época única de la relojería. En 2021 retorna conservando su autenticidad: una elegante caja de acero, un bisel dodecagonal con cuatro tornillos o diamantes, movimientos automáticos y de cuarzo "Swiss Made", y una correa de caucho o un brazalete de acero integrado intercambiable. El diseño original sigue presente, como la voluntad de adaptación a nuestra época.

LOS CÓDIGOS DE DISEÑO DEL RIVIERA Después de la novedad técnica del Tronosonic en 1971, Baume & Mercier lanzó una bomba estilística en 1973. El diseño característico del modelo Riviera, convertido en el modelo insignia de la marca durante los siguientes 25 años, fue sensacional en dos aspectos. Primero, la silueta de su caja y su bisel de 12 facetas no se había visto nunca. Segundo, el diseño vanguardista del reloj sedujo de inmediato a un nuevo tipo de clientes en busca de una nueva forma de expresión que combinara acción y elegancia. En un momento en el que los relojes de lujo eran siempre de oro, Baume & Mercier optó por el acero en un modelo de un estilo elegante y rotundo que tanto se podía llevar a diario en un entorno urbano como para practicar deporte los fines de semana. Recibió un nombre, fácilmente reconocible en todo el mundo, que evocaba el ocio de la "Riviera" francesa. Con el advenimiento de la sociedad del entretenimiento, el Riviera cosechó un gran éxito comercial. No obstante, en sus inicios fue considerado demasiado grande para la imagen más o menos convencional de Baume & Mercier en la época. Baume & Mercier puso de moda una nueva elegancia relajada.
CAJA DODECAGONAL
CORONA CON LA LETRA PHI GRABADA
ESFERA DE CRISTAL DE ZAFIRO CON DECORACIÓN ONDULADA
CUATRO TORNILLOS EN EL BISEL
ESFERAS DE COLOR CON DECORACIÓN ONDULADA
SISTEMA INTERCAMBIABLE FAST STRAP
BRAZALETE DE METAL CON ACABADO PULIDO Y CEPILLADO
CORREA DE CAUCHO

RIVIERA AZUR 300M

EN POCAS PALABRAS

Impulsado por el prestigioso calibre Manufactura Baumatic, el Riviera 10716 es el reloj suizo todoterreno por excelencia. Una esfera de zafiro transparente azul ahumado, un bisel giratorio unidireccional y un anillo de aluminio anodizado azul completan la apariencia deportiva de este reloj "Swiss Made". Ideal para la práctica de deportes acuáticos.

El nuevo Riviera Azur 300m tiene una hermeticidad de hasta 30 ATM (300 metros) y está disponible en dos versiones, llamadas a convertirse en el complemento deportivo y elegante idóneo para el verano. Su apariencia es contundente, segura de sí misma, poderosa. Como no podía ser de otro modo, estas dos novedades, M0A10716 y M0A10717, lucen un bisel giratorio unidireccional de acero inoxidable pulido y satinado soleil que permite calcular los tiempos de inmersión. El bisel presenta un diseño único en su estilo, con un tratamiento lacado (azul o negro) a fin de marcar la graduación de los 15 primeros minutos. Zambullidas en el mar, incursiones en jet-ski, salidas a vela, expediciones de snorkel o sesiones de surf: el Riviera se adapta a todas las situaciones. Es el reloj ideal para las actividades náuticas, el reloj de todos los placeres. Otro detalle que marca la diferencia es la presencia en el bisel de un anillo de aluminio anodizado azul o negro con muescas ergonómicas para un uso óptimo y un agarre preciso. Los índices SuperLuminova luminiscentes aumentan su visibilidad bajo el agua.

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 1

Caja de acero inoxidable con acabado pulido y satinado. Protector en la corona.

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 2

Números, triángulo y puntos lacados en blanco y recubiertos con Super-LumiNova beige (emisión azul).

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 3

Bisel giratorio unidireccional de acero inoxidable satinado "soleil" y pulido con anillo de aluminio anodizado azul con muescas.

RIVIERA 39MM

EN POCAS PALABRAS

Impulsado por el prestigioso calibre Manufactura Baumatic, el Riviera 10720 es el reloj suizo todoterreno por excelencia. La esfera de zafiro transparente gris ahumado, la caja de acero, el bisel de titanio arenado y el anillo de acero dorado aportan un aire osado a este reloj y completan su apariencia deportiva.

En el año de su 50 aniversario, el Riviera reaparece en 2023 en tres versiones inéditas de 39 mm de diámetro. Estas conservan el bisel dodecagonal equipado con cuatro tornillos. También mantienen intacto su estilo "sport-chic" atemporal. Incorporan un movimiento Manufactura Baumatic de prestaciones probadas desde su lanzamiento en 2017 y visible a través de la esfera de zafiro ahumado característica del Riviera Baumatic. El diseño original sigue ahí, adaptándose al deseo de nuestros tiempos. Estas tres nuevas variaciones de 39 mm de diámetro, son las últimas incorporaciones de la familia Riviera, poseen en su ADN la potencia evocadora del original de 1973.

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 1

Bisel de titanio arenado equipado con 4 tornillos de acero arenado.

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 2

Cristal de zafiro gris ahumado y decoración ondulada transparente con agujas facetadas de acero dorado 5N.

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 3

Correa integrada de caucho gris con decoración de lona y sistema intercambiable Fast Strap.

 

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 4

Anillo de acero PVD dorado 5N en la caja.

RIVIERA CHRONO

EN POCAS PALABRAS

Equipado con un movimiento automático Valjoux, este Riviera presenta una esfera gris pizarra satinada con rayos de sol y una correa de caucho gris con decoración de lona. Dotado de un bisel de titanio arenado realzado por un anillo de oro, este reloj se inscribe perfectamente en la tradición de los cronógrafos de la Maison.

Con su caja de acero de 43 mm de diámetro y su bisel dodecagonal de titanio granallado, sujeto por cuatro tornillos de acero granallado, este reloj de fuerte carácter marca la pauta desde el primer vistazo: pasión por la acción. Un cronógrafo con un diseño poderoso que respeta la tradición y reescribe el futuro. El diseño original está ahí, al igual que el deseo de adaptarse a los tiempos. Última incorporación a la colección Riviera, este cronógrafo, hermético hasta 100 metros, está impulsado por un movimiento mecánico automático Swiss Made de alta calidad y muestra el día y la fecha en dos ventanas horizontales a las 3 horas. Emblemático del sport-chic, este reloj ofrece el poder evocador de los modelos originales de los años 70 revisitando su ADN. Tiene la forma, el espíritu y la función.

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 1

Esfera gris pizarra con acabado satinado "soleil" con realce gris y contadores con acabado "snailed".

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 2

Bisel de titanio arenado equipado con 4 tornillos de acero arenado.

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 3

Línea negra en la corona y pulsador a las 4 horas.

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 4

Calados en blanco recubiertos con Super-LumiNova (emisión azul).

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 5

Ventanilla de día y fecha a las 3 horas.

RIVIERA PERPETUAL CALENDAR

EN POCAS PALABRAS

Impulsado por el prestigioso calibre Manufactura Baumatic, este Riviera con Calendario Perpetuo combina la precisión relojera con la elegancia deportiva. Su diseño distintivo se destaca con la caja de acero de líneas arquitectónicas puras, la esfera dorada con acabado cepillado soleil vertical y los contadores con decoración snailed en perfecta armonía con la masa oscilante dorada y sus atributos relojeros. Este modelo incluye un brazalete integrado de acero inoxidable de 3 hileras intercambiable reelaborado con biseles decorativos en el eslabón central.

El nuevo Riviera Baumatic con Calendario Perpetuo representa la quintaesencia de la relojería "sport chic", en una clara demostración de que la alta relojería no está reñida con el estilo informal. Este Riviera, limitado a 50 ejemplares, rememora el modelo histórico de 1985 con calendario completo a la vez que tiene la mirada puesta indiscutiblemente en el futuro: en una caja de acero de 40 mm de diámetro y solo 11,8 mm de grosor, el nuevo Riviera Baumatic con Calendario Perpetuo presenta un movimiento Manufactura Baumatic con 5 días de reserva de marcha y los acabados relojeros más refinados. Las líneas puras del bisel dodecagonal, el cristal de zafiro antirreflectante con revestimiento antirreflectante en ambas caras y el diseño armonioso de la esfera con detalles vintage enlazan al instante el pasado y el presente, para prepararse mejor para el futuro. En un toque definitivo de refinamiento y exclusividad, cada uno de los relojes se ha grabado con una numeración "Limited Edition" especial. Este reloj refleja la visión moderna y legítima de la excelencia relojera de la Maison.

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 1

Agujas de H/M rodiadas caladas y segundero de acero azulado con letra Phi en el contrapeso.

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 2

Esfera dorada con cepillado "soleil" vertical y contadores con acabado "snailed".

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 3

Masa oscilante calada dorada con decoración "Côtes de Genève" y "snailed".

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 4

Fondo dodecagonal de zafiro con grabado especial "Limited Edition xx/50".

RIVIERA LADY

EN POCAS PALABRAS

Este modelo Riviera impulsado por un movimiento automático "Swiss Made" cuenta con una esfera dorada, un anillo dorado en la caja engastada con diamantes y un brazalete metálico que le da un aspecto reluciente. La opción idónea para fuertes personalidades.

En 2023, Baume & Mercier presenta la novedad estrella de la colección, el modelo Riviera M0A10730, un verdadero halo de luz. La calidez de su esfera dorada con acabado satinado soleil y su decoración ondulada transferida transparente junto con su resplandor soleado dan forma escultural a los números romanos, los índices ribeteados con Superluminova (C1, emisión azul) y las agujas facetadas doradas que indican las horas, los minutos y los segundos. A las 3 horas se abre con discreción una ventanilla de fecha. La elegancia de esta creación relojera, que fascina por igual tanto de día como de noche, se realza mediante cuatro diamantes talla brillante (Top Wesselton, calidad VS, 0,05 quilates) engastados en el bisel de acero inoxidable pulido y en la caja dodecagonal con acabado satinado soleil.

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 1

Bisel de acero inoxidable con acabado satinado "soleil" y pulido con 4 diamantes engastados (talla brillante, Top Wesselton, calidad VS, 0,05 quilates).

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 2

Anillo de acero PVD dorado 5N en la caja.

CARACTERÍSTICA DE DISEÑO N.º 3

Esfera dorada con acabado satinado "soleil" y decoración ondulada transparente.