CINCO GENERACIONES DEL RIVIERA
Al principio
Lanzado en 1973, el Riviera dio inmediatamente que hablar con su brazalete metálico de eslabones planos y movimiento de horquilla de ajuste electrónico ESA 6192 con fecha por ventanilla para una clientela de vanguardia. La firma Riviera aún no aparecía en su esfera. En 1975, el Riviera se amplió con modelos grandes, medianos y pequeños en acero, oro/acero y oro macizo, y evolucionó incorporando movimientos automáticos y de cuarzo.
Los ochenta efervescentes
En 1979, el Riviera se dotó de movimientos de cuarzo más planos y, como tal, una caja más delgada. En adelante, la esfera ya lucía la inscripción con el nombre de la colección "Riviera". Baume & Mercier siguió la tendencia hacia la propuesta de relojes de muñeca más pequeños. A partir de 1981, se convirtió en un reloj de buceo capaz de marcar el tiempo en cualquier huso horario. También añadió una versión femenina, y por primera vez se usó el oro y el acero, con una versión intermedia bicolor.
Tiempo de complicaciones
En 1985, Baume & Mercier presentó la tercera generación del modelo Riviera. El bisel se rediseñó con una propuesta más suave, menos angular. La caja y el brazalete también se renovaron con acabados más redondeados, con sus superficies pulidas y cepilladas. Técnicamente, marcaba un nuevo hito de sofisticación y fiabilidad con, entre otros elementos, una corona de rosca miniaturizada que mejoraba la hermeticidad. Estaba equipado con los nuevos movimientos extraplanos de cuarzo y una fecha más visible.
Un modelo de acero grande con correa de piel completaba la línea Riviera. Baume & Mercier también volvió a la mecánica en línea con su resurgimiento. Desde entonces, los modelos grandes de las versiones bicolor y de acero/acero volvían a estar disponibles con movimientos automáticos.
Como antes, se propusieron modelos de cuatro tamaños y en oro, acero o ambos metales. En 1987 se presentó un calendario completo con la fecha, el día, el mes y las fases lunares. Con motivo de su 20 aniversario, en 1993 vio la luz la versión de cronógrafo.
La década deportiva de 2000
Tuvimos que esperar hasta 2004 para ver nacer la cuarta generación. El icono de Baume & Mercier cambiaba su atuendo de noche por un traje deportivo con su diseño provisto de cuatro tornillos.
Finalmente, en 2007 el Estudio de Diseño de Baume & Mercier decidió potenciar aún más su clase con el Riviera MAGNUM, una colección destinada indiscutiblemente a la acción. Baume & Mercier enriquece su colección deportiva Riviera MAGNUM con dos nuevos modelos imponentes: un cronógrafo negro integral con función flyback y esfera transparente en edición limitada, y un modelo deportivo de tres agujas y fecha, con un nuevo tamaño XXL de 45 mm (frente a los 43 mm de las versiones anteriores).
El 50 cumpleaños
El modelo Riviera, creado en 1973, vuelve este año para revivir el espíritu de una época única de la relojería. En 2021 retorna conservando su autenticidad: una elegante caja de acero, un bisel dodecagonal con cuatro tornillos o diamantes, movimientos automáticos y de cuarzo "Swiss Made", y una correa de caucho o un brazalete de acero integrado intercambiable. El diseño original sigue presente, como la voluntad de adaptación a nuestra época.